Menú

Leve pena de arresto para un militar belga que tiró por el balcón a una compañera

La Audiencia de Gerona ha condenado a seis fines de semana de arresto a un militar belga que arrojó por el balcón a su compañera sentimental después de abofetearla tras una discusión.

L D (EFE) El fiscal acusó durante el juicio al militar, Jacques F., de un delito de homicidio en grado de tentativa, pero el tribunal ha entendido que el agresor no tuvo intención de matar, entre otras razones porque el balcón está situado a tres metros de altura del suelo, y por eso le ha condenado únicamente por una falta de lesiones.

La sentencia considera probado que Jacques F.y su compañera sentimental discutieron el 29 de junio del año pasado en su apartamento de Riells i Viabrea (Gerona) y que él la abofeteó y la tiró por el balcón. El hecho de que la discusión se produjera ante muchos testigos que lo vieron desde la calle y que la altura del balcón fuera baja ha hecho creer al tribunal la tesis de la defensa de que no había intención de matar y ha sentenciado que la intención del hombre sólo era "asustar" a la mujer, que consiguió aferrarse a los barrotes del balcón, lo que evitó un mal mayor.

Además, la sentencia recoge que las lesiones que sufrió la víctima no requirieron tratamiento médico, aunque si ha aplicado en la condena la agravante de parentesco.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso