(Libertad Digital) El ex dirigente socialista Joaquín Leguina tacha en su blog (www.joaquinleguina.es) de "mentirosos y calumniadores" a quienes vienen asegurando que la amnistía general decretada en 1977 fue una forma de "amnesia" hacia las víctimas del franquismo y cuestiona que el juez "Garzón y sus mariachis" estén ahora tratando de imponer su memoria.
Asimismo, el político califica al periodista de La Ser y El País, Josep Ramoneda, de “predicador”. Leguina lanza una pregunta retórica a Ramoneda : “¿Dónde estaba este progre a la violeta mientras los demás hacíamos lo que podíamos?”
En su portal de Internet, Leguina señala que ley de amnistía fue aprobada “casi por unanimidad” por ambos bandos y que ahora “los de la memoria pretenden que ella, la memoria-siempre subjetiva-se imponga sobre la realidad de los hechos”. Además, el ex dirigente socialista reprueba que para los de la Memoria Histórica “la amnistía que impulsó la izquierda sea, según ellos, la muestra de una cobardía”.
Según Leguina “debe quedar claro que eso de amnistía igual a cobardía o amnesia no sólo es mentira sino también una infamia”. “En efecto, quienes sostienen esas infamias son sólo unos mentirosos y unos calumniadores”, añade el socialista.