Colabora

Una carta envenenada para Garzón

Según cuenta El Mundo el conocido narcotraficante gallego se "solidariza" con Baltasar Garzón por los "problemas judiciales" que está sufriendo. Oubiña lleva más de una década entre rejas por tráfico de drogas y no podrá salir de la cárcel hasta septiembre de 2014. Garzón instruyó el caso.

En la irónica carta al juez Baltasar Garzón, de la que informa hoy El Mundo en su sección "Nos cuentan que...", El Gallego, apodo por el que se le conoce, expresa su "solidaridad" con él, pues "por desgracia" conoce "muy bien" los "problemas judiciales" a los que se enfrenta el magistrado.

Pero no se queda ahí: la carta incluye, además, una oferta de trabajo para Garzón como su abogado defensor en caso de que deje la Judicatura. El motivo: en opinión de Oubiña, Garzón es quién mejor conoce las causas por las que fue condenado. Garzón fue el juez que instruyó la causa contra él.

En la carta que hoy recoge El Mundo, Oubiña también tiene un "recuerdo" para el juez Gómez Bermúdez, al que culpabiliza de la situación penitenciaria en la que se encuentra actualmente y del que dice que "después del juicio del 11-M está muy subidito a la parra", añadiendo: "Estrellas más grandes y brillantes cayeron, a los hechos me remito".

Laureano Oubiña Piñeiro es uno de los delincuentes más conocidos vinculados al tráfico ilegal de drogas. En su tierra natal tiene fama de patriarca de los diferentes clanes de la droga, y es uno de los más populares.

Nacido en Cambados (Pontevedra) en 1946, se puede decir que ha estado toda la vida ligado a la delincuencia. Laureano Oubiña estudia leyes en prisión. Además, el capo gallego dispone de una página web personal y ha promovido un perfil suyo en la red social Facebook.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario