Las tropas españolas llegan a Cachemira con una semana de retraso por "problemas burocráticos"
Una semana después de que una avanzadilla española integrada en las fuerzas de la OTAN llegara a Pakistán, los soldados han llegado a Cachemira, su destino final. "Problemas burocráticos" les mantuvieron retenidos en el aeropuerto de Lahore. Después, tuvieron que esperar otros tres días a que se contratara un camión para su desplazamiento. En la Cope, el Gees ha apuntado que en una situación en la que se esperaba una rápida reacción "alguien no esta cumpliendo bien su trabajo".
El convoy militar español, formado por tres minibuses en los que viajaban los soldados, dos camiones con contenedores y una grúa, tardó cerca de siete horas en llegar a la localidad de Arja, a unos 120 kilómetros de Rawalpindi, donde comenzarán a montar el campamento del contingente español.
La misión de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN es facilitar la distribución de ayuda humanitaria entre las cerca de 3,3 millones de personas afectadas por el terremoto el pasado 8 de octubre sacudió la región de Cachemira. El temblor, de una intensidad de 7,6 grados en la escala abierta de Richter, provocó la muerte a más de 73.000 personas en la zona paquistaní de la región de Cachemira y en la provincia Frontera Noroeste, además de a otras 1.400 personas en la Cachemira india.
Lo más popular
-
Los fiscales Salto y Lastra declaran ante el Tribunal Supremo, en directo: última hora y actualidad -
Borges, Juver, Ebro Foods: las empresas españolas se refugian en Marruecos del Pacto Verde -
Vídeo: 'Babygirl', el tórrido thriller erótico de Nicole Kidman -
Lastra desvela la respuesta del fiscal general imputado al preguntarle si fue el autor de la filtración: "Eso ahora no importa" -
Julián Salto asegura que en la Fiscalía no existe un protocolo que justifique el borrado del móvil del fiscal general
Ver los comentarios Ocultar los comentarios