Las temperaturas experimentarán un moderado descenso en la mayor parte de la península, salvo en los extremos suroeste y noreste donde, al igual que en Baleares y Canarias, permanecerán con pocos cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mitad sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, con lluvias débiles, localmente moderadas; en el resto de Levante, sur de Tarragona, sureste de Castilla-La Mancha y Baleares, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Las lluvias irán remitiendo de norte a sur a lo largo de la jornada.
En el resto de la Península, poco nuboso o despejado. En Canarias habrá intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto,
Por otro lado, los vientos soplarán a intervalos fuertes: de componente Este en el litoral norte de Galicia y en el Estrecho; del Norte en el norte de Gerona y de Baleares. En la mayor parte del resto peninsular y de Baleares serán flojos o moderados, predominando el Noreste salvo en el valle del Ebro, que soplará del Noroeste. En Canarias, flojos a moderados del Norte.
Además, se formarán brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, del área cantábrica, de Cataluña, sur de La Mancha y mitad oriental de Andalucía y Estrecho.