Colabora

Las playas de El Pedrucho en La Manga siguen cerradas hasta que se capture al tiburón

Las playas de El Pedrucho de La Manga, en el término municipal de San Javier, son las únicas que permanecen este viernes todavía cerradas a los bañistas por la presencia del tiburón que se avistó el pasado miércoles. El dispositivo de búsqueda cuenta con una embarcación preparada con una jaula para la captura de la tintorera de dos metros y con un helicóptero para su localización. No obstante, si no se encuentra, se considerará que el tiburón se ha alejado de la zona y se volverán a abrir las playas a los bañistas.

L D (Europa Press) Así, sobre las 9.00 horas se reanudó el dispositivo de búsqueda en el que trabajan técnicos de la Dirección General de Medio Natural, con una embarcación de Protección Civil preparada con una jaula para la captura de la tintorera, de dos metros.
  
Igualmente, en la labor de localizar al escualo participa un helicóptero de Protección Civil de la Región de Murcia, junto con biólogos, oceanógramos y el veterinario del Centro de Fauna del Valle. En caso de que no se encuentre al animal antes de las 14.00 horas, se considerará que el tiburón se ha alejado de la zona y se volverán a abrir ambas playas de La Manga a los bañistas.
  
No obstante, el director general de Protección Civil, Luis Gestoso, informó ayer a Europa Press que el tiburón "podría estar yéndose, si no se ha ido ya". A pesar de ello, los 18 kilómetros de costa, desde el canal del Golo hasta Veneziola, están vigilados de manera permanente, aunque el riesgo, según Gestoso, "es prácticamente nulo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario