L D (EFE) Según confirma este viernes en un comunicado la empresa, las parejas homosexuales podrán acceder a las mismas ofertas que el resto de matrimonios a la hora de celebrar sus bodas en los parques de atracciones de Disneylandia y Walt Disney World. Entre ellos está la oferta "Boda de cuento de hadas", que por 8.000 dólares incluye la planificación del enlace, ceremonia, banquete y adornos florales.
O también la opción de lujo que añade la carroza de Cenicienta, pajes que hacen sonar sus trompetas cuando llega la pareja y la presencia de Mickey y Minnie vestidos de gala.
Hasta la fecha, para disfrutar de esas ofertas la empresa solicitaba una licencia válida de matrimonio de los estados de California y Florida, que no reconocen las bodas homosexuales. Aun así, las parejas del mismo sexo podían celebrar sus enlaces en los parques, pero fuera de los lugares ofrecidos a las formadas por un hombre y una mujer.
El portavoz de los parques, Donn Walker, indicó en el mismo comunicado que la nueva decisión concuerda con una política de "inclusión para crear un ambiente de respeto y bienvenida a todos nuestros huéspedes".