(Libertad Digital) Este lunes el Foro de Ermua manifestó su adhesión al manifiesto porque, según su presidente, Iñaki Ezkerra, se trata de una cuestión "de perogrullo" que sin embargo debe ser defendida en un país en el que "se niegan cosas que son elementales". "Hay gente que tiene unos sentimientos muy acusados con las lenguas y con las tierras y luego no los tienen con las personas".Alejo Vidal-Quadras afirma que "el contenido del Manifiesto refleja exactamente mi posición al respecto y coincide por completo con las tesis que llevo defendiendo en este ámbito desde hace dos décadas".
Galicia Bilingüe ha hecho público en la página de inicio de su web un comunicado de apoyo al "Manifieso por la lengua común", e invita a socios y simpatizantes a que también apoyen con su firma este manifiesto.
Vidal-Quadras, reelegido el pasado fin de semana como Vocal del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, ha declarado que "está convencido que toda la cúpula del PP, tanto a nivel nacional como en las diferentes Comunidades Autónomas, se sumará a esta iniciativa en los próximos días, tal como yo he hecho hoy, dado que refleja fielmente el pensamiento de nuestro partido, perfectamente descrito en nuestro programa electoral, sobre la necesidad de tomar medidas efectivas para que los derechos lingüísticos de los ciudadanos españoles sean respetados en todos los puntos del territorio nacional".
También el presidente del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, se ha adherido hoy al "manifiesto por la lengua común". Sirera ha afirmado que el manifiesto "coincide plenamente con lo que siempre hemos defendido en el PPC". En este sentido ha explicado que "siempre hemos hecho bandera de la defensa de la libertad de los padres de poder elegir la lengua de escolarización de sus hijos". Asimismo ha recordado que "llevamos años denunciando que la Generalidad incumple la ley de política lingüística y las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que la obligan a garantizar esa libertad de elección de lengua materna en las escuelas".
El presidente del PPC ha animado a todos los militantes y afiliados del partido, así como a los cargos públicos populares, a sumarse a esta iniciativa que defiende los derechos y libertades de los ciudadanos, un pilar básico para el Partido Popular.