Las ola de frío polar que azota Moscú causa 138 muertos en los últimos días
Al menos siete personas murieron por hipotermia y 31 fueron hospitalizadas en Moscú en las últimas horas debido a la ola polar que azota la capital rusa, según informaron desde el Servicio Médico de Urgencia. En lo que va de invierno, sólo en la capital rusa 138 personas han muerto por congelación. Por otra parte, al menos 45 personas murieron congeladas en los últimos días en el enclave ruso de Kaliningrado y las tres repúblicas bálticas. En Rumanía seis personas murieron también por la fuerte ola de frío de origen siberiano.
L D (Agencias) Las autoridades de Moscú han llamado a la ciudadanía a redoblar las medidas de precaución ante la "invasión ártica" que el lunes pasado cayó sobre la capital rusa con temperaturas de hasta 32 grados bajo cero, informa Efe.
En las últimas horas, las temperaturas han aumentado hasta los 20 grados bajo cero, pero ello no ha supuesto gran alivio para los habitantes de Moscú, ya que la subida se ha acompañado de viento y nevadas. Según los meteorólogos, la ola polar cederá hacia el próximo miércoles, cuando las temperaturas serán de entre 12 y 16 grados bajo cero, más habituales para Moscú en esta época del año.
Repúblicas Bálticas
Al menos 45 personas murieron congeladas en los últimos días en el enclave ruso de Kaliningrado y las tres repúblicas bálticas debido a la ola polar que azota la región bañada por el Mar Báltico.
En Kaliningrado el pasado fin de semana se registraron al menos 15 casos mortales por hipotermia, mientras que cerca de un centenar de personas sin hogar fueron salvadas del frío por las autoridades. En la vecina república de Lituania el numero de muertos a causa de las bajas temperaturas asciende a las 14 personas, según un parte del ministerio de Sanidad lituano citado por Itar-Tass.
Según datos de la agencia Baltic News Service (BNS), sólo el fin de semana en Lituania, donde los termómetros marcaban entre 25 y 30 grados bajo cero, hubo diez casos mortales de hipotermia, al tiempo que 19 personas fueron hospitalizadas con síntomas de congelación.
En la capital de Letonia, Riga, durante el fin de semana al menos diez personas murieron de frío y otras 130 fueron atendidas en centros médicos aquejadas de congelación, informó a BNS un portavoz de Policía de la república.
Añadió que la temperatura mínima de 33 grados bajo cero se registro en la parte oriental de Letonia.
En Rumanía
En este sentido, al menos seis personas han muerto y varias han resultado heridas por la fuerte ola de frío de origen siberiano que afecta desde hace dos días Rumanía, informan hoy las autoridades.
Las víctimas son en su mayoría personas sin hogar, así como dos ancianos que fueron encontrados muertos por hipotermia en su casa en la región de noreste de Rumanía, donde la pasada noche se registraron 28 grados bajo cero en la localidad de Carlibaba.
Igualmente varias decenas de personas han sido hospitalizadas con lesiones provocadas por el frío, dos de ellas en peligro de ver amputados sus brazos, informa Radio Rumanía citando fuentes médicas. Las autoridades han demandado que las estaciones de ferrocarril y de metro queden abiertas durante la noche para ofrecer un refugio a las personas sin hogar ante la falta de capacidad de asilos y otr
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo" -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España
Ver los comentarios Ocultar los comentarios