Las objeciones de conciencia a Educación para la Ciudadanía se elevan ya a más de 15.000
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, espera que no habrá muchas objeciones de conciencia contra Educación para la Ciudadanía porque ello conduce a una "situación complicada" desde el punto de vista jurídico. En respuesta, el Foro Español de la Familia calcula que se han presentado al menos 15.000 objeciones contra la nueva materia que comienza a enseñarse el mes próximo. Su presidente ha respondido a la ministra que lo que lleva a una situación complicada es el empeño del Gobierno de mantener una asignatura contraria a la Constitución y los derechos de los padres.
L D (EFE) El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco , comentó que gran parte de ellas se han registrado en Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid.
Según Blanco, lo que lleva a una situación complicada es el empeño del Gobierno de mantener una materia contraria a la Constitución y los derechos de los padres. Respondió así a la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, quien aseguró que objetar conduce a una situación complicada desde el punto de vista jurídico.
Blanco aseguró que el Gobierno pretende, por la vía de los hechos, formar a los hijos, lo que obliga a los padres a tomar decisiones que no les gustaría, así que pidió que se rectifique. Preguntado por si el Foro apoyaría una manifestación contra la asignatura, contestó que ahora se está en una campaña de información y objeción y que apoyará cualquier propuesta "sensata" para defender los derechos de los padres.
Lo más popular
-
Teresa Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que el socio estaba investigado por organización criminal -
Investigan a un hombre que usó a un bebé de tres meses para limpiar la nieve del parabrisas en un video -
Vídeo: El dato más llamativo de las últimas encuestas: ni los socialistas quieren de verdad a Sánchez -
El PSOE entra en pánico: pide al juez Pedraz prisión sin fianza para Aldama por la trama Hidrocarburos -
El Gobierno mantiene el decreto que blinda la okupación y cargará al contribuyente la 'protección' a los propietarios
Ver los comentarios Ocultar los comentarios