Menú

Las nevadas caídas en la sierra de Madrid no servirán para llenar los embalses

La nieve caída en la sierra de Madrid ha sorprendido a muchos ciudadanos, y en especial a los conductores que han visto cortados los puertos de Navacerrada o Navafría, pero no es un fenómeno extraordinario en mayo, ya que durante los últimos diez años se han registrado precipitaciones este mes. Desde el Centro de Meteorología explican que la nevada ha sido débil y servirá sólo para humedecer ligeramente el suelo, pero no para llenar los embalses.

L D (EFE) El jefe del área de Predicción y Vigilancia del Centro Meteorológico Territorial de Madrid y Castilla-La Mancha, José Albadalejo, observó que se ha tratado de una nevada de poca intensidad y que los espesores acumulados no se traducirán en reservas hídricas que incrementen el nivel de los embalses y contribuyan a paliar la sequía.
 
Albadalejo ha explicado que las nevadas en la Sierra de Guadarrama son "bastante frecuentes" y dijo que esas precipitaciones se han registrado en este mes durante los últimos diez años en las cotas más altas de la sierra, por encima de los 1.200 metros. El responsable de Predicción precisó que las precipitaciones de nieve, así como el notable descenso de las temperaturas de los últimos días, se han registrado debido a la entrada de aire frío procedente del norte y al "embolsamiento" de ese aire en las alturas. Por otra parte, las intensas nevadas que se registraron el pasado invierno sí que contribuyeron a elevar las reservas de los pantanos por haber sido muy copiosas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso