Colabora

Las mujeres muertas a manos de sus parejas han aumentado un 60 por ciento en cinco años

El Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia ha elaborado un boletín estadístico, de periodicidad semestral, dedicado de manera monográfica a las muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, con el objetivo de aportar claridad científica a este gravísimo problema que, en los últimos cinco años, ha crecido un 60 por ciento.

L D (EFE) Este boletín será editado y distribuido por Servimedia, agencia perteneciente a la Fundación ONCE, entre organizaciones sociales, científicas y políticas, así como a los medios de comunicación de toda España. La presentación del primer número tendrá lugar en Valencia, el jueves, 15 de julio, en un acto en el que intervendrá José Sanmartín, director del Centro Reina Sofía; Cirilo Arnandis, presidente de la Federación de Cajas Rurales, entidad patrocinadora; José Julián Barriga, presidente de Servimedia y la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel.

Todas las estadísticas que aparecerán en el boletín han sido elaboradas por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, dentro del trabajo que realiza esta institución para lograr un conocimiento lo más profundo posible del alcance de la violencia en general y de las muertes de mujeres dentro de la pareja en particular. Entre los datos que se incluyen en el boletín, además de la incidencia y prevalencia de cada semestre, se analizan los perfiles de asesinos y víctimas, con especial atención a la edad, ya que, por ejemplo, el número de víctimas menores de 25 años ha aumentado más del 130 por ciento desde 2001.

El fin de la elaboración y difusión del trabajo estadístico del Centro Reina Sofía, al igual que el de sus publicaciones, es el de aportar a la sociedad investigaciones que ayuden a la lucha contra la violencia desde la creencia que el conocimiento de la verdadera magnitud del problema es fundamental en esa tarea.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario