Menú

Las inundaciones de la India ya han causado 800 muertos y se han recuperado 500 cadáveres

Unas 800 personas han muerto en el oeste de la India a causa de las inundaciones que han aislado, sobre todo, la ciudad de Bombay, donde 18 personas fallecieron este jueves en una estampida iniciada por el temor de un nuevo tsunami. Las fuertes precipitaciones caídas en los últimos cuatro días en la India han anegado varios pueblos en el estado de Maharashtra, cuya capital, Bombay, con al menos 275 víctimas, ha sido de las zonas más afectadas.

L D (EFE) Las autoridades han recuperado más de 500 cadáveres, cien de ellos en un solo pueblo en el distrito de Raigarh, al sur de Bombay. El secretario del Gobierno de Maharashtra, R.M. Premkumar, calculó que unas 30 hectáreas de cosechas quedaron destruidas por las inundaciones y que podrían haber muerto también unos mil animales.
 
El primer ministro de la India, Manmohan Singh, que este jueves sobrevoló por algunas de las zonas más afectadas, ha anunciado ayuda financiera de unos 115 millones de dólares/96 millones de euros para los afectados y las familias de las víctimas, además de 10.000 toneladas de comida.
 
Las lluvias también causaron este miércoles la colisión de un barco varado contra una de las plataformas petrolíferas más importantes de la India, "Bombay High North", lo que produjo la muerte de diez personas, mientras otras trece aún no han podido ser localizadas.
 
Mientras las zonas afectadas, en especial Bombay, el centro financiero de la India, tratan desde el jueves de recuperar la normalidad tras haber permanecido casi paralizados durante tres días, además el pánico ha dado lugar a más incidentes, como una estampida este jueves en esa ciudad, que causó la muerte de 18 personas, entre ellas, ocho mujeres y varios niños, y heridas a otra veintena.
 
El incidente tuvo lugar la tarde del jueves, en el barrio de chabolas de Nehru Nagar cuando se extendió el pánico tras propagarse rumores de que una presa había resultado dañada por las fuertes lluvias caídas desde el pasado martes y que esto habría provocado un tsunami. La policía de Bombay detuvo a 17 personas, acusadas de propagar estos rumores para robar en las viviendas de los pueblos de Nehru Nagar y Subhash Nagar una vez que sus habitantes hubieran huido.
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso