Viendo esas cosas se comprende a la perfección por qué países como China están como están. Las diferencias entre el primer mundo y el segundo y tercero son abismales. Esa gente incivilizada no respeta nada, algo que se puede extrapolar a cualquier otro ámbito de la sociedad y la economía.
Una vez más, un titular sensacionalista y falso, en la línea que viene siendo habitual últimamente en LD.
No es "el cruce más peligroso del mundo", sino una serie de videos encadenados de varios cruces. Dichos cruces no son peligrosos por su diseño; los que parecen ser peligrosos son los conductores que, como dice muy acertadamente Baudilio en su comentario, circulan sin tener en cuenta el entorno y son reacios a utilizar los frenos.
Es una pena el bajón de calidad que ha dado Libertad Digital últimamente en noticias como ésta, parece que los redactores lo único que hacen es copiar y pegar las noticias que vienen de las agencias y poner un titular escandaloso, corresponda o no al contenido real de la noticia, y a veces con unas faltas de ortografía y/o sintaxis para ruborizarse. Lo mismo que hacen en subproductos de la prensa, como Público.
Por favor, un poco más de cuidado y profesionalidad, que éste era un diario excelente y éstas chapuzas no son dignas de éste medio.
Hay que palal con el semafolo en lojo.
En este tipo de cruces una rotonda sería lo ideal, aunque parece que las preferencias no están bien definidas. Se ven semáforos colgados, pero se los pasan por el forro; al igual que en Italia deben ser informativos.
Estimados señores de libertad Digital; no es necesario que pongan Uds. vídeos de esta naturaleza.
Ofende, en primer lugar, a las víctimas de éstos accidentes, y en segundo lugar, a nosotros, sus fieles seguidores.
No es noticia que en un alto porcentaje de las naciones no occidentales se producen situaciones como ésta, así que no encuentro justificación para ofrecer este vídeo en primera página.
Viendo el video, en que aparecen varios cruces, llego a la conclusión de que los chinos conducen rematadamente mal, y casi todos aparentemente borrachos.
Yo que he andado por allí puedo dar fe de que eso pasa en todos los cruces de China. Y no es por falta de semáforos, porque cuando los hay es como si no los hubiera (las he pasado moradas para cruzar calles con semáforo en Pekín y los peores eran los ciclistas), sencillamente es que van a su bola y no hacen caso de nada. Observando las imágenes se aprecia que en casi todos los casos con una simple frenada hubiera bastado, pero da la sensación de que China han quitado los pedales de freno. He visto situaciones similares donde ninguno de los dos, viendo el impacto inminente, ha frenado sino que se ha limitado a tocar insistentemente la bocina. Las carreteras lo mismo: usaban indistintamente el código de la circulación de Honkong (circulando por la izquierda) y el continental (circulando por la derecha). ¿Multas? He visto pirulas de estas con la policía delante y esta ni se ha inmutado. Creo que se ve algún caso en el video.
¿Espectacular? Sería mejor poner «un vídeo de aparatosos accidentes».
El cruce (que no siempre es el mismo) no es peligroso por si. A no ser que una mala señalizacion haga creer a todos que tienen preferencia. Las normas mas elementales de tráfico permiten regular el transito en este tipo de cruces, siempre y cuando los conductores las respeten y cedan el paso a quien deben. Tal vez con ese dañino invento de la cultura capitalista que se llama SEMAFORO se aliviase un poco la siniestralidad en ese cruce. Y si, como es el caso, no se respetan, otro invento capitalista llamado multa.
Pues no sé por qué criticáis tanto a Libertad Digital por esta noticia. Viendo el panorama nacional, que si el Faisán, Rubalcaba, el paro, la crisis, la corrupción, el tontolabas de Zapatero, las actas de la negociación con asesinos, etc., no viene nada mal noticias de estas, que por una vez no nos afectan, al menos de manera directa, para desintoxicarme. La verdad es que estoy más que aburrida de leer tanta basura española y que tiene pocos síntomas de solución a corto plazo. Lo de las faltas de ortografía, pues qué le vamos a hacer; si nos miráramos un poco el ombligo podríamos ver que poner acentos donde no toca, también es una gran falta de ortografía. Sin ánimo de ofender, ojo!!! y de buen rollito.