Oye, Argovejo, nuevosvi, los familiares tienen todo el derecho a exigir porque el Estado tiene el deber de proteger a sus ciudadanos (por algo se tiene la nacionalidad y se pagan onerosos tributos) y evitar secuestros, asesinatos, etc. Por lo tanto, si han sido secuestrados es, entre otras razones, porque el Gobierno del Estado no garantizó la seguridad de esos ciudadanos marinos y trabajadores. Por otra parte, el Estado de Derecho, como la Justicia, no es un valor absoluto, sino instrumental, y hay que sopesar los pros y los contras de las negociaciones. El caso de este secuestro es muy diferente al secuestro de Miguel Ángel Blanco, porque las exigencias y repercusiones de uno y otro son bien diferentes. Ciertamente las pasiones tenebrosas ciegan el discernimiento.
Los familiares son una panda de sinverguenzas, se les ve a la legua que son del PNV, toda su puta vida chupando del estado a cambio de nada y encima responden con desprecios. Deberian haberlos dejado en mitad del oceano con sus piratas y que vayan a liberarlos arzalluz y josu ternera
Los familiares además exigiendo. El Estado de Derecho se pone de rodillas para que sus familiares vuelvan a casa sanos y salvos y ahora en lugar de dar las gracias sacan pecho. A mi me parece muy bien que estos marinerel secuestroos del barco vasco estén ya libres. Lo que me parece muy mal que nuestro Estado de Derecho no hincara las rodillas también cuando los pir-etas paisanos del barco de Bermeo secuestraron a Miguel Angel y de Ortega Lara. El primero estaría vivo y el segundo trabajando sin haber permanecido 500 días de un secuestro inhumano.
Está bien escrito el titular, porque si no aclaráis que se referían al gobierno, uno hubiera creído que estaban dando el ultimátum a los piratas.
No sé quiénes se creen que son ellos, los familiares, ni para una cosa ni para la otra. Contentos y agradecidos tienen que estar porque, entre todos, hemos pagado el dichoso rescate sin apresar a los piratas, ante las risotadas de la "comunidad internacional".
Encima amenaza no sé qué alcalde peneuvista con iniciativas... ¿será para devolver a la hacienda pública española lo que ha costado la broma?
Por favor, que hagan el favor de no volver a pescar allí. Aunque tengamos que dejar de comer atún.
¿Y cómo se puede criticar a los que pagan el impuesto de Eta, si el propio gobierno hace lo mismo?
¿Y cómo se puede aceptar que te den un ultimatum?
Es un gobierno de risa, para un país de títeres. Y nos manejan moviendo los hilos.
El Alakrana ondeaba la ikurriña, navegaba fuera del perímetro de seguridad. Iban 36 marineros (mayoría africanos, 9 gallegos y 7 vascos).Encima los familiares de los vascos amenazaron y dieron un ultimatum al Gobierno, que agradecería se hiciera público. Y el ultimatum vencía ayer. Creo que somos gilipollas.