L D (EFE) Veintisiete muertos, ocho heridos graves y trece heridos leves es el balance de este fin de semana en las carreteras españolas coincidiendo con la operación especial de este fin de semana. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que se han producido un total de veinticuatro accidentes de tráfico mortales desde el comienzo de la operación, el pasado viernes.
A pesar del elevado número de las víctimas hay que señalar que la cifra es bastante inferior a las registradas años anteriores el mismo fin de semana. Según las cifras oficiales facilitadas por la DGT en 2004 se registraron 43 muertos -dieciséis más que en este año-. Aún así la cifra es menor que los 57 fallecidos en 2003 y los 63 en 2002.
Por otra parte, la normalidad fue la tónica general en las carreteras españolas, salvo en las rutas que llevan hacia el paso del Estrecho, Portugal, las costas del Mediterráneo y el sur de Andalucía donde se han venido produciendo retenciones en algunos tramos de carretera.
A comienzos de la operación sólo se registró nivel rojo en Toledo y Valencia, y el nivel amarillo en las carreteras del litoral, pero los diferentes accidentes originaron retenciones en Collado Villalba (Madrid) y en la A-7.