L D (Agencias) Entre las 15.00 horas del pasado viernes y la medianoche de ayer, 30 de julio, murieron en las carreteras españolas 27 personas en 25 accidentes mortales. En el mismo periodo del año pasado fallecieron 27 personas en 22 siniestros.
El día en el que fallecieron más personas este fin de semana fue el domingo, cuando se registraron catorce accidentes mortales en los que perdieron la vida quince personas, ocho resultaron heridos graves y ocho con lesiones leves. El sábado se contabilizaron diez accidentes mortales con otros tantos fallecidos, un herido grave y veinte leves. El viernes 28 de julio se registró un siniestro, con dos personas fallecidas, un herido grave y cuatro leves.
Además, en los 25 accidentes con víctimas mortales de este fin de semana han resultado heridas de gravedad 10 personas, mientras que otras 32 resultaron heridas leves. En el mismo fin de semana del año pasado 13 personas fueron heridas de gravedad, y otras siete tuvieron heridas leves.
Por otra parte, en toda la semana pasada, es decir entre el lunes 24 y el domingo 30 de julio, 73 personas murieron en los 66 accidentes que ocurrieron, en los que además 35 personas sufrieron heridas de gravedad y 53 de carácter leve.