L D (Agencias) Hasta las 20.00 horas de este viernes, la DGT contabilizó tres accidentes mortales en los que otras tantas personas perdieron la vida, otras tres resultaron heridas de gravedad y una más leves, según ha informado Europa Press. De este modo, la jornada de este viernes se convierte, junto a la del viernes pasado, en una de las menos trágicas en número de muertos en carretera.
Con motivo del largo puente, la DGT puso el pasado viernes a las 15.00 horas un dispositivo especial que finalizará a las 0.00 horas del lunes, siendo entre las 16 y 22 horas del domingo el período en que mayores dificultades de circulación podrán producirse en las llegadas a los grandes núcleos urbanos.
En uno de los peores accidentes tres personas murieron este jueves tras colisionar lateralmente los vehículos en los que viajaban en Sant Joan de les Abadesses, Gerona. Como consecuencia del siniestro, murieron el ocupante de un Alfa Romeo, Alex P.M., de 20 años y vecino de Ripoll, y los dos ocupantes de un Rover, Khalid M., de 20 años, y Abdelonahab K., de 31 años, ambos de nacionalidad marroquí.
A consecuencia del siniestro las víctimas quedaron atrapadas en el vehículo y se cortó la circulación en ambos sentidos de la marcha, por lo que se registraron retenciones de hasta 2 kilómetros de cola. Al lugar de los hechos se desplazaron un total de cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalidad y tres ambulancias.