LD (Europa Press) Juan José López Garzón dice ahora que "hasta este instante" el único sitio donde hay "orden de buscar" el cuerpo de Marta del Castillo es en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). De este modo, las autoridades han vuelto a dar credibilidad total y ciega al testimonio de los acusados, como ya hiciera con la confesión sobre el río, descartando otro tipo de hipótesis.
En declaraciones a los periodistas, López Garzón adelantó que la búsqueda en dicho vertedero será un trabajo "ciertamente complejo" porque "habrá que mover del orden de 40.000 a 45.000 toneladas de basura".
" La búsqueda en el vertedero es una orden del juez y lo que corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es cumplir la orden del juez", concretó el delegado del Gobierno, que dijo que, por el momento, no se sabe el coste que tendrán estos trabajos.Informe sobre el coste de la búsqueda
El delegado del Gobierno informó de igual modo que "personalmente" ha pedido a la Abogacía del Estado que "elabore un informe" sobre el coste de la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo para que se incorpore a las actuaciones judiciales.
Sobre el cambio de declaración de el hasta ahora asesino confeso de Marta del Castillo, explicó que "a lo largo de la instrucción de un sumario no es la primera vez que se cambian las versiones, aunque ahora nos produzca ese impacto, cosa que es comprensible, pero dentro de los procesos judiciales pasa con relativa frecuencia que haya un cambio de versiones".
Al ser preguntado por la credibilidad que se le dio al hecho de que el cuerpo de Marta estuviera en el Guadalquivir, el delegado del Gobierno dijo que él " le dio la misma credibilidad que le dio la Policía, el Poder Judicial y gran parte de la ciudadanía ".