Las autoridades de Marruecos dan por perdida la esperanza de hallar supervivientes
La esperanza de encontrar supervivientes bajo los escombros de los edificios desmoronados por el terremoto que el martes se registró en la región marroquí de Alhucemas casi se ha disipado, por lo que ya intervienen las palas excavadoras en el desescombro. Mientras, las réplicas han extendido el pánico entre los habitantes, que prefieren dormir en tiendas de campaña bajo la lluvia que volver a sus casas.
En ellas se hacinan las familias que han perdido sus casas o no quieren regresar a ellas por miedo a que se les caigan encima. Son insuficientes para todos, por eso se producen discusiones para recibir un número preferente en las listas de registro mientras otros optan por intentar construir sus propios refugios con frágiles plásticos en las lindes de las carreteras, los campos e incluso calles y plazas de la ciudad de Alhucemas.
Hasta el momento, las cifras oficiales hablan de 564 muertos y centenares de heridos. Los bomberos han metido las palas escavadoras para el desescombro tras dos días sin hallar supervivientes. Alrededor de los montones de escombros en los que trabajan los bomberos se arremolinan decenas de personas, pero no son ellas, sino las continuas réplicas que amenazan con derrumbar los maltrechos edificios que quedan en pie, las que entorpecen su trabajo.
El Instituto Geográfico Nacional de España informó de que este miércoles se han producido entre 140 y 160 réplicas del primer terremoto, que tuvo una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter.
Lo más popular
-
Vídeo: Los jueces se cansan del ataque de Sánchez: así será su respuesta -
El espionaje de la trama al inspector fiscal que destapó el caso Koldo incluyó "amantes" y "debilidades" -
La OCDE señala a España y recomienda poner fin al saqueo contra el ahorro -
Una docena de ministros y altos cargos de Sánchez, salpicados por tráfico de influencias en la trama Koldo -
Simoneta Gómez-Acebo reúne a sus hermanos, a la infanta Margarita y a los Zurita en Nochebuena
Ver los comentarios Ocultar los comentarios