(Libertad Digital) La presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Isabel Bazo, dijo que “hace falta no una conversación previa, sino una valoración previa por su lado, porque también podría ser que todo se quedara en agua de borrajas”.
Por ello, las asociaciones convocantes de la manifestación contra la LOE han anunciado en declaraciones a la COPE que no tienen intención de acudir a la reunión convocada en el Congreso por el grupo socialista porque ni siquiera se han estudiado sus demandas para comenzar a negociar e insisten en que “no se puede diluir la fuerza de la manifestación del pasado sábado”.
Así se lo hicieron saber poco después de saber que el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y el portavoz del grupo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba se iban a reunir con ellos simplemente para ver cómo negocian. La comisión de Educación, que se reúne el próximo martes, deberá paralizar o ralentizar sus trabajos como prueba de esta voluntad de negociación.