LD (EFE) El Departamento de Servicios de Emergencia de Queensland informó de que el ciclón "Larry" pasó de la categoría cinco a tormenta tropical (en la categoría Saffir-Simpson) tras dejar graves daños materiales al arrasar la costa noreste de Australia.
Por su parte, la Oficina de Meteorología indicó que recibió informaciones aún sin confirmar, de posibles víctimas mortales y desaparecidos en Cairns y advirtió a los residentes que no salgan de sus casas para evitar ponerse en peligro. Medios locales informaron de que había tres heridos a causa de golpes de objetos arrastrados por el ciclón. Las autoridades advirtieron a los residentes en las áreas afectadas que no se acerquen a los postes caídos y que dejen estos trabajos a los servicios de emergencia.
En tanto, el presidente del Consejo de Productores de Banana de Australia, Patrick Leahy, ha informado de que el ciclón "Larry" se llevó por delante la casi totalidad de la cosecha bananera australiana. "Entre el noventa y el cien por ciento de los árboles se han caído, lo que significa la pérdida de más del ochenta por ciento del total de la producción bananera australiana", dijo.
El estado tropical de Queensland, en el extremo nororiental de Australia, perdió en sólo unas horas 200.000 toneladas de fruta valorada en 220 millones de dólares (186 millones de euros) y vio desaparecer entre tres y cuatro mil puestos de trabajo.