L D (EFE) La Consejería de Medio Ambiente de Galicia ha recordado que hay otros fuegos de nivel 1 también en los municipios de Cotobade y Sotomaior, y en Redondela, Pazos de Bordem, así como en las localidades coruñesas de Muros y Ames. La Xunta ha reconocido que no dispone de los medios necesarios para poder llevar a cabo una operación de evacuación en al menos tres municipios y no ha descartado pedir más ayuda militar.
Así mismo, según informa la Agencia EFE, fuentes de la Xunta decían que Galicia dispone de un dispositivo “limitado” ante la elevada proliferación de incendios de los últimos días, en los que ya han ardido varios miles de hectáreas de montes. Así mismo, ha recordado que la solicitud de ayuda llega tras la muerte de dos mujeres abrasadas por las llamas después de que su vehículo quedara inmovilizado tras sufrir un accidente en Cercedo, donde se registró un incendio forestal.
Este domingo se han registrado un total de setenta y cuatro incendios forestales en Galicia, según un recuento que se ha hecho público a las 19:30. De esos fuegos, cuarenta siguen activos y el resto parecen controlados.