El consejero de Educación, Jesús Vázquez, ha asegurado que la nueva red de escuelas infantiles, que ahora dependerá de su departamento, "representa el compromiso del nuevo proyecto de la Xunta con la libertad educativa".
El objetivo del nuevo sistema de educación infantil impulsado por la Xunta es "formar a ciudadanos librepensadores, portadores de derechos universales y actores protagonistas de la libertad que debe caracterizar una democracia sólida como la nuestra".
Además, explicó que la educación de los niños de 0 a 3 años y de 3 a 6 años es una etapa "muy importante" en su formación social, física, motora y lingüística, de ahí que las escuelas infantiles estén integradas en la Consejería que dirige, aunque admitió que también "tienen un apartado de prestación social".
Por su parte, la consejera de Trabajo, Beatriz Mato, no precisó cuál es el presupuesto inicial destinado a la renovación de la imagen de la red de escuelas infantiles, aunque aseguró que "no se despilfarrará ni un sólo euro".
La responsable de Trabajo señaló que es "imprescindible" un cambio de imagen de la red de escuelas infantiles, hasta ahora representada con el dibujo de una casa sonriente con una bandera gallega, y también una educación infantil "alejada de la confrontación y del debate ideológico".