(Libertad Digital) El problema del terrorismo en el País Vasco es uno de los temas que pretenden tratarse en la asignatura de Educación para la Ciudadanía bajo el nombre del "conflicto vasco". El material didáctico se puede encontrar en las webs del Ministerio de Educación, en la de Xunta de Galicia y en la de la Junta de Andalucía.
Sin embargo, el contenido del manual se trata desde un punto bastante parcial puesto que critica abiertamente la posición del Partido Popular en el denominado en el escrito "proceso de paz". Este material es recomendado especialmente para los puntos de la asignatura de la no violencia y las salidas dialogadas al conflicto.
Según informa La Razón, en el texto dice que "Batasuna haría bien en dar un paso firme en desacreditar el uso de las armas para lograr sus fines políticos y el PP debería replantearse su política de confrontación y su negación sistemática, permanente y rotunda y abrir puentes de dialogo". Pero quizás lo más grave es la comparación que hace entre terroristas y víctimas del terrorismo al decir que ETA "ha causado víctimas mortales, pero también tiene sus propias víctimas".