(Libertad Digital) Fuentes jurídicas explicaron a la agencia EFE que la magistrada acordó este miércoles prorrogar la prisión provisional de María de los Reyes, de 39 años, tras una vista en la que el fiscal pidió que ésta permaneciera en prisión por un delito de homicidio, mientras que su abogado reclamó que fuera puesta en libertad.
El letrado de María de los Reyes declaró que en esta "vista de situación" ha alegado que su patrocinada, quien se encuentra internada en la enfermería de la cárcel de Soto del Real, "actuó en legítima defensa", por lo que existe una circunstancia eximente. Los investigadores cuentan con un testigo protegido, quien, según fuentes jurídicas, declarará este miércoles ante la juez.
Según publica este miércoles el diario La Razón, el abogado de la detenida, Carlos Alberto Tejera, pedirá que el caso sea dividido en dos causas diferentes cuando la jueza decida levantar el secreto de sumario. La razón por la que solicitará esto es que, según Tejera, existe un procedimiento relacionado con su defendida por "homicidio consumado con eximente completa o incompleta por defensa propia" y otro, el de los policías, por "detención ilegal en grado de tentativa".
La versión de que el intento de secuestro era un encargo de mafias colombianas relacionadas con el narcotráfico para cobrar una deuda de un millón de euros sigue tomando fuerza aunque tampoco se descarta que se trate de un "secuestro express" para sustraerle una cantidad de dinero mucho más baja, por lo que la Policía sigue buscando a tres hombres sudamericanos que podrían estar involucrados en el caso.
El pasado de Álvarez Pacios
Este martes se informó de que José Manuel Álvarez Pacios daba seguridad a una serie de locales del alterne en Madrid. Sin embargo, esto no parece ser la primer vez que da este tipo de servicios. Según informa este miércoles el diario ABC, el agente estuvo destinado en los años 90 en la Jefatura Superior de Policía de Galicia y ahí también fue investigado por dar protección y seguridad a joyeros del lugar. Además, el diario revela que a finales de los años 80, el padre de Álvarez Pacios fue detenido por vender joyas robadas en dos joyerías de su propiedad en Galicia, una en Vigo y la otra en Orense.