L D (Europa Press) Esta nueva figura deberá coordinar las actuaciones de los servicios especializados en accidentes laborales de todas las fiscalías, y hacer de interlocutor con todas las fuerzas sociales y políticas y con los órganos del Poder Judicial, con el fin de unificar criterios en este campo. Conde Pumpido ha señalado que ha dado orden de que se instituyan los servicios especializados en siniestralidad laboral en aquellas fiscalías donde no existían, o que se refuercen dichas secciones cuando ya estuviesen establecidas.
Las secciones especiales para siniestralidad laboral estarán compuestas por un fiscal especializado que se responsabilizará de la coordinación de todas las causas por siniestros laborales, y de uno o más fiscales que, con carácter preferente o exclusivo, despacharán este tipo de asuntos, según fuentes de la Fiscalía General. Estos servicios especiales de las fiscalías tendrán una "relación permanente y contínua" con las autoridades laborales.
En relación al accidente de Almuñécar, fuentes del Ministerio Público señalaron que se hará cargo la Fiscalía de Granada, dentro del procedimiento judicial que se abra en la provincia para investigar las seis muertes. Por otro lado, y de acuerdo a un convenio suscrito en el año 2004 por la Fiscalía General y la Junta de Andalucía, la Inspección de Trabajo andaluza remitirá los datos que recabe sobre el asunto a los fiscales, que decidirán si son útiles para incorporarlos a las diligencias judiciales.