L D (EFE) La prohibición afecta a pollos vivos, huevos y pájaros de todo el territorio de Estados Unidos. El próximo día 22, el Comité revisará la evolución de la gripe del pollo en ese país.
Bruselas decidió, el pasado 24 de febrero, interrumpir las exportaciones de dichos productos, tras conocer que en Texas se había detectado un brote del virus de la gripe del pollo ("H5N2") muy contagioso. Este virus no es tan grave, sin embargo, como el "H5N1", encontrado en los países de Asia donde la enfermedad ha provocado la muerte de 22 personas (en China y Tailandia). En EEUU, también se ha confirmado otro foco en Delaware, aunque de menor gravedad.
El Comité consideró que los datos recibidos hasta ahora por parte de las autoridades estadounidenses "no son suficientes" para cambiar la decisión comunitaria del pasado 24 de febrero, según añadieron fuentes comunitarias. Actualmente, la UE prohíbe la entrada de productos avícolas de Tailandia y de pájaros de los diez estados asiáticos donde se ha confirmado la gripe del pollo.