(Libertad Digital) La Unión Democrática de Estudiantes identifica las causas del fracaso escolar en España, señala a los responsables políticos y propone alternativas al modelo educativo actual.
Detrás del mal estado del sistema educativo, indicado por el informe PISA, hay ideologías y doctrinas pedagógicas concretas. Álvaro Vermoet, autor del vídeo y presidente de UDE, propone "una reforma en profundidad del sistema", para devolverlo a las tendencias del esfuerzo, el mérito, la autoridad y la disciplina, valores contrarios a la pedagogía comprensiva y la ideología del falso igualitarismo predicados por los experimentadores de la Educación instalados en las instancias de la política educativa desde la llegada del PSOE al poder, por primera vez, en 1982.
El vídeo de UDE "exige una ruptura radical con el actual sistema educativo, influido por la pedagogía moderna, el nacionalismo y el igualitarismo, y pide un cambio político que permita devolver a la educación española los valores del esfuerzo, el trabajo, el mérito y la autoridad del profesor".
La presentación del micro-documental tendrá lugar este jueves, a las 12 del mediodía, en el Aula Magna de la Universidad San Pablo-CEU, en la calle Julián Romea número 23, de Madrid.
Está previsto la asistencia de estudiantes de distintos niveles y centros educativos, representantes de la comunidad educativa y dirigentes políticos.