Completamente de acuerdo con lo que dicen estos estudiantes. Añado que esta medida sólo trata de quitarse a unos miles de chicos de las listas del paro. Eso sí, reduciendo la posibilidad de aquellos que sí quieran estudiar, a acceder a los estudios elegidos, y reduciendo drásticamente la ya maltrecha calidad de la enseñanza.
Vamos a ver... ¿pero qué es esto? O sea que las adolescentes de 16 años son plenamente adultas para, como dicen los progres, decidir libremente su maternidad (=cargarse a su hijo) pero no para dejar de estudiar. Yo lo único que sé es que los más perjudicados van a ser los chavales de institutos públicos de zonas de clase media-baja que realmente quieren aprender y estudiar. Hay gente que desde los 14 años lo único que quiere es dejar de estudiar porque no le interesa absolutamente nada, además no se dan cuenta de los problemas que varios tíos de 17 años que no tienen la menor gana de estar allí pueden ocasionar en términos de disciplina y orden en las aulas, dado que por otra parte no se les puede decir nada, no vaya a ser que se cogen un trauma. Se siguen dando pasos en educación... pero en la dirección equivocada. Medidas cosméticas de falso progreso: regalar ordenadores y obligar a la gente a estar de cuerpo presente en las aulas bajando el nivel medio claramente. Simplemente LAMENTABLE.
A los 18 años una persona tiene que estar ingresando en la universidad, y por su propio pie
Bravo por este chico. Ha dicho en voz alta lo que todas las personas relacionadas con la docencia y el mundo estudiantil hemos pensado al leer la noticia. SI uno de los problemas básicos es tener a los chicos que no quieren estudiar "encerrados" en las aulas hasta los 16 ¿Como va a mejorar las cosas el tenerlos hasta los 18?
Extenderán la enseñanza obligatoria hasta los 18 años, si con eso no baja el paro, la extenderan hasta los 28 años, de esa manera seguro que consiguen que baje el paro.
Solo podrán faltar a clase las niñas, no importa la edad que tengan, que esten abortando sin que sus padres lo sepan, y tampoco aquellas niñas, tampo cimporta la edad que tengan, que hayan ido un momento a la farmacia a comprar la pildora abortiva del día después.
¡Ah! y al que habiendo cumplido 18 tacos no haya aprobadotodavia la ESO, le premiarán con una beca, como premian ahora a los de 16 que tampoco han aprobado.
Me parece abarrente la propuesta y más que la apoye el partido que siempre se pone de perfil. Obligar a los chavales a la asistencia en contra de su voluntad trae graves muy perjuicios para profesores y alumnos que realmente quieran aprender. Es una propuesta demagogica ¿Querrán borrar parados de las listas del INEM. Si están en los institutos ya no están en disposición de trabajar, o de aprernder un oficio. ¿todos los españoles bachilleres? ¿Como montilla? Ya obligasrlos a los dieciseis está siendo en algunos centros muy problemático. Se está bajando el nivel de estudio a unos niveles nunca conocidos en España. Si no se corta esto pronto no saldrán ni médicos, ni ingenieros, ni... Eso sí saldrán muy buenos porreros y boterlleros.
Esta es la versión para el siglo XXI de lo que hizo González en el XX, abrir las puertas de la Universidad a todo perro pichichi, para disimular una bolsa de paro juvenil.
El resultado entonces: masificación y caída del nivel universitario.
El resultado que se arrastra ahora: universidades a la puerta de casa y plantillas de universidad hinchadas, con departamentos con más profesores que alumnos.
Todo por la estadística...
¡si ya está todo inventado!
Pues el Presidente de UDE tiene las cosas claras.
Poquitas voces así se pueden oír...
Creo sinceramente, que esto es solo un globo sonda del "HERMANÍSIMO", del que decía que si llevaban 5 ó 7 paras de calzoncillos los que cometieron la brutal masacre en Madrid, pero como decía me parece solo un globo sonda, con la aprobación de ZP, ya que si él no lo autoriza no se mueve nadie, y solamente esto lo pondrán en marcha para BAJAR LAS CIFRAS DEL PARO, Y DECIR QUE HA DESCENDIDO EN LOS JÓVENES EL PARO, no para mejorar su formación , esto va a ser un subsidio encubierto y una nueva forma de maquillar el PARO.