LD (EFE) Según han informado fuentes cercanas al caso, los Mossos d'Esquadra han detenido en las últimas horas a un inspector técnico del Ayuntamiento de Barcelona y a un ingeniero, Joaquín Q., que tiene una empresa privada.
Además, la titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha tomado este martes declaración como imputados a otras tres personas, de las que una es una funcionaria del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Teresa G., y otro un empresario del ocio nocturno, Carlos A.
Al parecer, según han precisado fuentes judiciales, la juez, que mantiene la causa bajo secreto de sumario, investiga ahora si los funcionarios municipales imputados actuaron en beneficio de los locales de ocio nocturno.
Concretamente, la juez investiga la relación de los funcionarios imputados con un local de ocio nocturno -anteriormente un burdel- que fue asesorado jurídicamente por el abogado Fernando M., para quien la juez decretó este lunes prisión bajo fianza de 20.000 euros, acusado de extorsionar a prostíbulos.
A raíz de la investigación de una supuesta trama de corrupción policial vinculada a burdeles, la juez ha decretado en el último mes prisión incondicional para un ex jefe de la Ucrif de la Policía Nacional, para un inspector de este cuerpo y para tres responsables de los burdeles más grandes del área de Barcelona, el Riviera y el Saratoga, ambos en Castelldefels (Barcelona). Además, han podido evitar la cárcel pagando una fianza dos abogados acusados de extorsión, un comisario de la Policía Nacional y el jefe de las unidades de la Ucrif.