Colabora

La tormenta tropical "Gordon" llega a Galicia "amainada" y "tarde" sin provocar incidentes graves

La tormenta "Gordon" ha llegado "amainada" y "más tarde de lo previsto" a Galicia sin provocar incidentes graves, aunque sí derribó árboles y un cable eléctrico en la zona compostelana de Lavacolla, cerca de la Televisión de Galicia, lo que provocó un incendio a primera hora de este jueves. La flota de las principales cofradías lucenses de Celeiro y Burela salieron a faenar esta madrugada, mientras que en la pontevedresa ría de Arosa la flota está amarrada.

L D (Agencias) Fuentes de Protección Civil informaron de los efectos de la tormenta, que no causó accidentes de personas pero sí afectó a varias carreteras por la caída de árboles, informa Efe .

Entre ellas, en la N-120 a su paso por Mondariz (Pontevedra), en la AC-550 de Muros a Cée (A Coruña), en la vía rápida entre Ribeira y Pobra do Caramiñal (A Coruña) o en la carretera vieja de la costa de Vigo a Baiona (Pontevedra).

También se retiraron una pancarta y una carpa derribadas por el viento en Nigrán (Pontevedra), contenedores y vallas en Cambados (Pontevedra), y en Aguiño (A Coruña) se produjo un corte de luz.

En cuanto a la flota, la de las principales cofradías lucenses de Celeiro y Burela salieron a faenar esta madrugada, informaron a Efe fuentes de ambos puertos, mientras que en la pontevedresa ría de Arosa la flota está amarrada, según fuentes de salvamento marítimo de Fisterra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario