L D (EFE) Rambla no ofreció ninguna cifra concreta, después de que este miércoles hablara de más de 1.500 hectáreas quemadas, y se limitó a precisar que desde entonces podría haber aumentado en "varios miles". El incendio tiene tres focos, el de Llucena del Cid, que es en el que "más intensamente se está trabajando con los 30 medios aéreos desplazados a la zona", el del Bovalar, que está "estabilizado", y el de Costur, que se encuentra "más delimitado", según Rambla.
El vicepresidente destacó que el frente de Llucena "concentra el trabajo más intenso de los medios aéreos y terrestres, con un despliegue muy importante". En la extinción del incendio trabajan más de 400 personas de las brigadas forestales, con 35 autobombas y 2 cubas, y 30 medios aéreos, que está previsto ampliar hasta 34.
Según el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, se trata del "mayor despliegue de medios aéreos registrado nunca en la Comunidad Valenciana".
Además de las brigadas forestales, la Unidad Militar de Emergencia trabaja también en la extinción del incendio con 350 personas de un total de seis secciones, a las que se sumarán en las próximas horas dos secciones más llegadas desde León, para hacer un total de 460 personas y 100 vehículos dependientes del Ministerio de Defensa, según explicó el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé.
En cuanto a la evolución de los diferentes frentes, el vicepresidente aseguró que es "favorable pero lenta", ya que las previsiones meteorológicas son mejores que las de este miércoles a la misma hora, con temperaturas más bajas y viento menos fuerte.
El número de personas desalojadas se mantiene en 125 y, de producirse alguno más, aseguró Rambla, "será en alguna masía alejada de los centros urbanos". El Puesto de Mando Avanzado será desplazado a la localidad de Llucena, ya que en Les Useres "han desaparecido las incidencias importantes".