Colabora

La Sexta: "La fusión Telecinco-Cuatro es una gravísima amenaza para la competencia"

La Sexta, cadena televisiva cuya licencia fue otorgada de manera polémica por el Ejecutivo, alerta ahora de la "gravísima amenaza" que supone, en su opinión, la fusión entre Telecinco y Cuatro. Además, tacha al grupo de Mediaset de "casi absolutista".

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha advertido de que la fusión entre Telecinco y Cuatro, unida a la operación de venta de parte de Digital+ a Telefónica, es "una gravísima amenaza en términos de competencia" y ha señalado que su grupo va a estar "muy atento" a la decisión de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que actualmente investiga ambas operaciones.

"Cuidado, porque podemos tener un gravísimo problema como Competencia no haga lo que es su obligación hacer", ha señalado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Foro Nueva Economía Contreras, quien ha señalado que las "medidas de autolimitación" propuestas por Telecinco "son un chiste" que "demuestran una aptitud casi absolutista y anticompetitiva que nos preocupa enormemente"

En este sentido, ha matizado que Telecinco y Cuatro "están en su derecho" de fusionarse, pero "con unos límites" que permitan al resto de operadores "sobrevivir". Así, ha señalado que la fusión va a dar lugar a un grupo de "una potencia y capacidad inexistente en cualquier país del mundo" y ha subrayado que La Sexta responderá con "la máxima contundencia" si el órgano regulador no le pone límites.

Por otro lado, ha anunciado que en noviembre se lanzará La Sexta 3, un tercer canal en abierto, que se dedicará en exclusiva a la ficción y también ese mes se lanzará La Sexta en Alta Definición.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario