"Prefiero perder con Cuatro y ser rentable que ganar a Cuatro y perder dinero", ha indicado Contreras durante la presentación de la parrilla de La Sexta para la nueva temporada. Además, ha asegurado que le da "igual" lo que haga Antena 3, Telecinco y Cuatro. "Les deseo lo mejor siempre y cuando no me hundan", ha subrayado.
En este sentido, ha señalado que el objetivo de la cadena para este año es "conseguir la rentabilidad completa durante la temporada completa" y lograr consolidar "un producto asentado" que permita a la compañía "abordar nuevos retos de cara al futuro".
Sobre un posible acuerdo con Antena 3 u otro operador, ha indicado que la "tendencia de mercado" es operar "al por mayor con grandes ofertas de conjunto", por lo que, a su juicio, el "sentido común dice que la concentración de esfuerzos ayuda" y "los datos" aconsejan los acuerdos. No obstante, ha insistido en que La Sexta no tiene "ningún miedo a seguir sola".
Respecto a la posibilidad de utilizar la tecnología Datacast para emitir espacios de televenta, como hacen algunas cadenas, Contreras ha opinado que, en su opinión, "no es una práctica correcta", pero ha señalado que "si lo pueden hacer los demás" y el Gobierno dice que "es legal" La Sexta también lo acabará haciendo.