Colabora

La SER manipula una entrevista a Bono para seguir acosando a Aguirre

La campaña de acoso a Aguirre en la SER tuvo este viernes un nuevo capítulo. La radio de Prisa asegura que Bono "niega las acusaciones de Aguirre de haber recalificado el terreno de Yebes". Pero Bono no habló de recalificación alguna sino de la ubicación de la estación del AVE.

(Libertad Digital) Tras el fin del serial de espías de El País y sin que Garzón encuentre nada para implicar a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la operación Cacería, la cadena SER ha decidido retomar un viejo tema –se remonta a 2003- para seguir acosando a Esperanza Aguirre. El AVE de Guadalajara.

Este jueves, aprovechaba unos datos de RENFE sobre ocupación del AVE a Guadalajara para acusar a Esperanza Aguirre de haberse beneficiado de la recalificación que hizo el Ayuntamiento de Yebes de unos terrenos de una tía de su marido para construir la llamada Ciudad Valdeluz, un proyecto de 9.000 viviendas en un pueblo de 200 habitantes donde está la estación del AVE.

La presidenta madrileña llamó a la cadena para desmentir por enésima vez esta información.

 

Hasta la propia cadena admite en la información publicada en su web "El AVE entre Madrid y Guadalajara sólo lo utilizan de media al día 15 personas" que "la urbanización fue autorizada por la Junta de Castilla-La Mancha", que en las fechas en que se produjo estaba presidida por José Bono (última línea del párrafo cuarto).

Angels Barceló entrevistó a Bono en Hora 25 el jueves por la noche. Barceló preguntó a Bono por la afirmación de Aguirre de que la recalificación de los terrenos le correspondía a él pero el ex presidente de Castilla-La Mancha eludió responder a esta pregunta.

 

Pero la pregunta no era sobre la ubicación de la Estación del AVE, sino sobre la recalificación de los terrenos para construir Ciudad Valdeluz. Lejos de insistir en el asunto de la recalificación, ahora Barceló "consideraciones al margen de quién fueran los terrenos, como usted dice" ya sólo le pregunta por si le gustaba o no la ubicación de la estación. La pregunta de la recalificación de los terrenos de la que se ha beneficiado supuestamente Aguirre quedó sin respuesta. Bono ni afirmó ni negó.

Sin embargo, este viernes la cadena SER manipula de manera absolutamente burda la respuesta de Bono. "Bono niega las acusaciones de Aguirre de haber recalificado el terreno de Yebes". Bono sólo se refirió a la decisión sobre la ubicación de la estación, que le correspondía al Ministerio de Fomento que en ese momento dirigía Alvarez Cascos, pero no dijo ni una palabra sobre el proyecto de 9.000 viviendas Ciudad Valdeluz, que era de lo que estaba hablando Aguirre. Afirmó, evasivo, que Yebes estaba gobernado por el PP cuando se recalificaron esos terrenos, pero no dijo que la Comunidad de Castilla-La Mancha no hubiera autorizado la recalificación.

Se da el caso de que el promotor del proyecto Valdeluz es el constructor amigo íntimo de José Bono Rafael Santamaría.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario