Los termómetros podrá llegar a marcar hasta -6ºC en la Serranía de Guadalajara durante la jornada del lunes, mientras que las temperaturas diurnas registrarán un moderado ascenso en el resto de España, salvo en Cataluña donde permanecerán sin cambios. En amplias zonas del interior peninsular, se esperan heladas débiles que pueden llegar a ser localmente moderadas.
Asimismo, los intervalos nubosos sólo afectarán al área del Estrecho y, en las primeras horas del día, al Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos. Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque podrán aparecer intervalos de nubes altas en la mitad occidental peninsular a lo largo de la jornada.
Por último, el viento flojo de componente este afectará a los litorales cantábrico y andaluz y podrá llegar a ser fuerte en el Estrecho. El viento de componente norte se registrará en el Valle del Ebro, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona. De hecho, las provincias de Cádiz, Gerona y Menorca permanecerán mañana en alerta amarilla por fuerte oleaje a causa del viento.