La seguridad privada del pesquero Ortube Berria repelió este domingo un ataque pirata al suroeste de las Islas Sychelles, según informó el Ministerio de Defensa en una nota de prensa. El pesquero no sufrió ningún tipo de daño personal o material y, tras librarse del ataque, se alejó de la zona en dirección sur.
El patrón del Ortube Berria informó telefónicamente, sobre las 5.37 hora española, al Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de que el pesquero estaba siendo atacado por dos esquifes a 230 millas náuticas al suroeste de las Islas Sychelles. Los piratas dispararon con armas ligeras y una granada, pero tras treinta minutos de persecución, el equipo de seguridad privada a bordo repelió el ataque haciendo uso de sus armas.
El Comandante de la Operación Atalanta ha enviado la zona a la fragata portuguesa 'Álvarez Cabral' y al avión de patrulla marítima basado en la Islas Seychelles, en lugar de a la fragata Canarias que se encontraba a 600 millas náuticas al noreste del lugar de los hechos.