L D (EFE) La secretaria general de Igualdad, Soledad Murillo, ha manifestado su deseo de que el Tribunal Constitucional acabe con la polémica originada sobre la posible inconstitucionalidad de la ley de violencia de género, reabierta por una jueza de Murcia al considerar que no se pueden agravar las penas según el sexo del agresor.
La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia, María Poza, planeteó una cuestión de inconstitucionalidad la pasada semana al Tribunal Constitucional alegando que la ley “parte del supuesto falso” de que las víctimas no son más vulnerables en una situación de violencia, “cuando sí lo son”.
La jueza ha dejado pendiente un caso de agresión de un matrimonio, según informa el diario El País, porque alega que si la agresora hubiera sido la mujer la condena sería menor que la que le corresponde al marido. La sentencia está pendiente de la decisión tomada por los jueces del TC.
La responsable de Igualdad, por último, señaló que confía en los jueces españoles porque “siempre han ejercido muy bien su trabajo”, y expresó que conoce el esfuerzo que están llevando a cabo para la aplicación de esta norma y que, por lo tanto, no cree que vayan a seguir el ejemplo de esta jueza.