Menú

La provincia canadiense de Ontario mantendrá estrictas medidas de seguridad mientras exista el SRAG

Las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Ontario anunciaron que mantendrán las medidas de precaución extremas en sus hospitales "mientras haya un solo caso" de neumonía asiática en el mundo. La medida, anunciada por el ministro de Sanidad de Ontario, Tony Clement, es una respuesta directa al rebrote de la enfermedad en Toronto.

L D (EFE) Clement repitió que "no podemos permitirnos bajar la guardia nunca" mientras haya casos de SRAG en alguna zona del mundo, lo que le llevó a espectacular que las medidas puestas en vigor estarían en funcionamiento por un largo periodo. Entre las medidas de precaución extrema que estarán en vigor se cuentan la obligación del personal sanitario de llevar mascarillas, guantes y gafas protectoras en todo momento, el control de nuevos pacientes en el exterior de los hospitales y el aislamiento respiratorio de aquellos que presentan síntomas de neumonía.

Desde que a finales de abril un enfermo en uno de los hospitales de la ciudad resultase contaminado con la neumonía asiática, tres personas han muerto a consecuencia de la enfermedad, hay 30 casos probables y sospechosos y más de 3.400 personas están en cuarentena.

El ministro Clement señaló que "tenemos capacidad de aprender del pasado", en referencia a las críticas surgidas en las últimas horas sobre cómo el sistema sanitario de la provincia relajó las medidas de precaución adoptadas para prevenir la extensión de la enfermedad. Clement también señaló que "todos los casos de SRAG de la ciudad se consolidarán en cuatro hospitales", una medida que había sido considerada en abril para combatir la primera oleada de infecciones pero que fue desechada posteriormente. En total hay 12 casos activos de SRAG en los hospitales de Toronto, tres procedentes del primer brote infeccioso y el resto surgido a partir del período 19-22 de abril.

El jefe médico de Ontario, el doctor Colin D´Cunha, confirmó que la enfermedad había superado los límites de la ciudad y que varias decenas personas de la zona de Muskoka (a unos 225 kilómetros al norte de Toronto) están en cuarentena por temor a que hayan estado en contacto con el virus. Las autoridades sanitarias de Ontario se mostraron aliviadas de que "no hay evidencias de transmisión de la enfermedad en la comunidad". D´Cunha resaltó que en el punto álgido del primer brote infeccioso en abril cerca de 10.000 personas estuvieron en cuarentena mientras que en la actualidad ese número sólo es de 3.400 personas.

La neumonía asiática ha causado la muerte de 27 personas en Canadá, todas ellas en Toronto, desde que el primer paciente falleció el pasado 5 de marzo. El nuevo brote infeccioso, anunciado el 23 de mayo, se produjo cuando un paciente en uno de los hospitales de la ciudad, desarrolló la enfermedad alrededor del 19-22 de abril pero no fue diagnosticado correctamente como enfermo de SRAG. Este paciente, uno de los tres fallecidos en mayo, contaminó a otros pacientes y personal sanitario en el Hospital General North York y en el Hospital de Rehabilitación San Juan, donde fue trasladado tras sufrir una operación de pelvis.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura