Colabora

La propuesta de Rajoy de blindar el castellano provoca las críticas de la Generalidad

La propuesta de Mariano Rajoy de blindar el castellano y obligar a estudiarlo en todas las Comunidades Autónomas se ha topado con el rechazo de las instituciones catalanas. El consejero de Educación, Ernest Maragall, ha acusado al líder de los populares de "excitar el miedo" de los ciudadanos españoles y "jugar con los sentimientos de los catalanes" al proponer impulsar una ley que garantice la enseñanza del castellano en toda España. Según la Generalidad, en Cataluña no existe ningún obstáculo para "dominar el castellano".

LD (EFE) En declaraciones a TV3, Maragall ha asegurado que "Rajoy parte de una hipótesis absolutamente falsa" sobre la situación de la enseñanza del castellano en la comunidad catalana para "excitar el miedo basado en el desconocimiento de la realidad de Cataluña".
 
Esta agresividad del consejero se debe a la propuesta de Rajoy de blindar el castellano para garantizar su enseñanza en toda España. Ante esto, el responsable de la Consejería de Educación ha situado las declaraciones del jefe de la oposición en la precampaña para las próximas elecciones generales y ha instado a Rajoy a "buscar votos" pero a "que nos deje tranquilos".

"El catalán no es ningún obstáculo para que nuestros chicos y chicas dominen el castellano", ha apostillado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario