L D (Europa Press) El Palacio de la Zarzuela anunció previamente que no prevé que la Princesa de Asturias y la Infanta Leonor reciban el alta médica hasta el próximo "lunes o martes". "Siempre hemos dicho que (el alta de los médicos de la Clínica Ruber Internacional sería) al principio de la semana. Es decir, hasta el lunes o martes no creemos que haya nada" al respecto, subrayó la Casa Real tras negar que el sábado estuviese prevista la salida del centro médico de la esposa e hija del Príncipe de Asturias.
La Casa Real precisó que la "foto de familia" de la que habló el jueves el Rey Juan Carlos "puede no ser inmediata" y abrió la posibilidad de que este sábado únicamente se produzca una aparición ante la prensa de don Felipe y doña Letizia con su recién nacida en las puertas o interior de la Clínica Ruber.
Don Juan Carlos agradeció la atención que los españoles han brindado a la Casa Real por el nacimiento de la hija del Príncipe de Asturias y comentó que este mismo sábado podría tener lugar la primera "foto de familia" con su nueva nueva nieta, Leonor de Borbón y Ortiz. Según precisó el monarca, en esta foto podrían no estar todos los componentes de la Familia Real, con lo que habría una segunda "foto de familia" más adelante. Los detalles, en cualquier caso, los comunicaría el Príncipe, concluyó don Juan Carlos.
Continúan las visitas
El Príncipe, desde que ingresaron a última hora de la tarde del pasado domingo a Doña Letizia, sólo ha salido de la clínica para asistir a dos actos oficiales y para recoger ropa en su residencia, en otras ocasiones. Paloma Rocasolano, abuela materna de la Infanta Leonor, también ha ido todos los días al Ruber.