Colabora

La Princesa de Asturias y la Infanta Leonor abandonan a las 12:00 horas el hospital

Decenas de periodistas y curiosos esperan a las puertas de la Clínica Rúber Internacional la salida esta mañana de los Príncipes de Asturias con su primogénita, la Infanta Leonor. A las doce del mediodía se espera la primera aparición pública de la séptima nieta de los Reyes, que nació en esta clínica madrileña el pasado lunes de madrugada, tres semanas antes de lo previsto.

L D (Agencias) Desde la madrugada numerosos periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión aguardan el momento en el que los príncipes de Asturias, con su hija en brazos, abandonen la clínica, informa Efe.

En un primer momento estaba previsto que la salida del centro sanitario se produjera a las diez de la mañana, pero anoche la Casa del Rey informó de que el momento tan esperado se retrasaba hasta el mediodía, por considerarlo una hora más apropiada. Numerosos curiosos se agolpan también en la calle para ver y saludar a don Felipe y doña Letizia y a su hija, la infanta Leonor.

Madre e hija han permanecido ingresadas durante una semana, en compañía siempre del príncipe de Asturias, que tan solo ha abandonado el Rúber Internacional en dos ocasiones, el miércoles y jueves por la mañana, para asistir a sendos actos oficiales.

 
El Palacio de la Zarzuela ha confirmado que la Princesa de Asturias y la Infanta Leonor van a recibir el alta médica este lunes. "Siempre hemos dicho que (el alta de los médicos de la Clínica Ruber Internacional sería) al principio de la semana. La Casa Real tuvo que realizar esta aclararación ante los constantes rumores que señalaban el pasado sábado o este domingo como fechas en las que estaba prevista la salida de la Princesa y su hija del centro médico.
 
Este viernes, Don Juan Carlos, tras agradecer la atención que los españoles han brindado a la Casa Real por el nacimiento de la hija del Príncipe de Asturias, fue quien comentó que el sábado podría tener lugar la primera "foto de familia" con su nueva nueva nieta, Leonor de Borbón y Ortiz. Según precisó el monarca, en esta foto podrían no estar todos los componentes de la Familia Real, con lo que habría una segunda "foto de familia" más adelante. Los detalles, en cualquier caso, los comunicaría el Príncipe, concluyó don Juan Carlos.
 
Continúan las visitas
 
Las tías maternas de la infanta Leonor, Thelma y Erika Ortiz Rocasolano, acudirán a visitar a la Princesa de Asturias y su hija antes de que ambas sean dadas de alta. Thelma y Erika son las únicas de la familia directa de Doña Letizia que todavía no han ido a la clínica Ruber Internacional donde madre e hija están ingresadas.

El Príncipe, desde que ingresaron a última hora de la tarde del pasado domingo a Doña Letizia, sólo ha salido de la clínica para asistir a dos actos oficiales y para recoger ropa en su residencia, en otras ocasiones. Paloma Rocasolano, abuela materna de la Infanta Leonor, también ha ido todos los días al Ruber.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario