L D (EFE) Hasta su desaparición trabajaba como funcionaria de un Instituto de Bachillerato de Valencia, según ha informado Francesc Signes. Al mismo tiempo, llevaba un negocio familiar junto a su marido. Signes ha señalado que la familia, y, sobre todo su hermano y sus padres de edad avanzada, han recibido esta noticia con mucha alegría, pues faltaba de su domicilio desde hace dos años.
Francesc Signes, nada más identificar a esta mujer en el programa Gente, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Carlet para informar de la verdadera identidad de esta mujer, cuya identidad desconocen las autoridades noruegas, país donde se encuentra en la actualidad. La policía noruega ha solicitado ayuda a la policía española para poder identificar a esta mujer, que se hace llamar Princesa Anastasia Jerusalén de Palestina, y que, según afirmaba, quiere traer la paz al mundo.
La citada mujer fue detenida por primera vez el 15 de junio en la capital de Noruega, Oslo, y los empleados de un ferrocarril noruego la expulsaron de un tren en dirección a Bergen, por no disponer de dinero para abonar el billete y avisaron a la policía.
El alcalde que además es secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, ha explicado que Mari Carmen Arocas podría estar aquejada de algún tipo de enfermedad mental. La familia de Mari Carmen Arocas ha designado como portavoz al propio alcalde, quien ha explicado que "están muy agobiados y nerviosos" y ha pedido al mismo tiempo respeto para su intimidad.
Residió en Madrid
Dos vecinos de la mujer española detenida en Noruega que asegura que la conocieron cuando ésta residió ocasionalmente en Madrid. La propietaria de un locutorio situado en la calle de Las Conchas, en el distrito Centro de Madrid, Paula O., ha explicado que conoció a Alba María -nombre por el que la conocían en el barrio- a través de un poeta peruano que vive en la zona y que se la presentó "como una persona encantadora".
Sobre el pasado de Alba María ha dicho que "todo son hipótesis" y que "no se sabe bien de ella, sólo que viene de Valencia" y respecto al hecho de que vaya sin documentación, ha recordado que "ella dice que es una ciudadana del mundo y que vive en libertad, sin hacer daño a nadie". La dueña del locutorio se ha cuestionado cómo habría llegado a Noruega Arocas "si no tiene pasaporte" y ha relatado que tenía un novio y "a lo mejor fue en busca del afecto que le faltaba".
Asimismo, ha agregado que era conocida "en toda la calle" y que a veces decía "cosas raras. No dice su nombre ni de dónde es, dice que es princesa y que no quiere que nadie lo sepa", ha matizado. Por último, ha explicado que Alba María envió una carta desde Noruega al bar en la que les saluda y les felicita el Ramadán y añadió: "no sabemos con quién está pero dice que ha ido a buscar un príncipe".