(Libertad Digital) Además de eso, alguno de los vigilantes no habría dicho la verdad sobre el lugar donde se encontraba en el momento de declararse el fuego, aunque, según aclara el propio diario ABC, esto no presupone negligencia. Por esta misma razón, la Policía ha decidido volver a llamarlos para así aclarar algunos detalles. También se acercarán a prestar declaración el arquitecto de la remodelación del edificio así como los encargados de realizar dicha obra.
Estas primeras conclusiones de las declaraciones de los miembros de la seguridad del Windsor han sido posibles tras finalizar el visionado de las cintas de seguridad por parte de la investigación. Las cámaras del edificio eran ocho, situadas en el perímetro, la planta baja y en alguna de las superiores.
Lo que sí ya está claro es que el vídeo aficionado del matrimonio de Reus no fue manipulado. A esta conclusión llegó la investigación tras un minucioso análisis "fotograma a fotograma" de las imágenes. Sin embargo, y aunque ya está claro que el vídeo es auténtico, aún no se ha podido saber la identidad de las dos siluetas que aparecen ahí ya que además se han considerado las imágenes como "sucias", es decir, poco nítidas por el humo, la luz del fuego y el agua.