Colabora

La policía sospecha del suicidio de nueve personas en Japón

La policía de Miura, al sur de Tokio, ha hallado este sábado los cuerpos sin vida de tres parejas, que según los primeros indicios, se suicidaron al respirar el monóxido de carbono desprendido por carbón artificial dentro de un automóvil cerrado. Los seis eran personas jóvenes y la Policía está en el proceso de identificar los cadáveres. Otras tres personas más han sido halladas en la provincia de Shizuoka, al oeste del país.

L D (EFE) Hasta media tarde de este sábado en Japón, la policía había identificado tres de ellos como una pareja de unos 20 años y una mujer de unos 40, dijeron fuentes policiales citadas por la agencia local Kyodo. Dentro del vehículo aparecieron píldoras somníferas y una nota que sugiere intenciones de suicidio.
 
En Higashiizu (Shizuoka), al oeste del país, un hombre y dos mujeres entre los 30 y los 40 años fueron hallados al mediodía en un automóvil estacionado cerca de unas casas de alquiler para vacaciones.El automóvil tenía algunas de las ventanillas selladas desde el interior y dentro se halló un brasero con carbón.
Desde enero de 2003 unos sesenta japoneses han acabado con su vida asfixiados en vehículos cerrados o apartamentos, en una modalidad de suicidio que se conoce como "muerte pactada" por ser convenida de antemano, generalmente a través de Internet.

A través de páginas web jóvenes que atraviesan crisis encuentran personas en circunstancias similares para suicidarse juntos, usando casi siempre un brasero portátil que desprende monóxido de carbono en el interior de automóviles o apartamentos con las ventanas selladas.

La muerte por ahorcamiento era el método más común de suicidio en Japón, pero desde 2003 el número de personas que se quitan la vida en grupo por inhalación de gas incrementó a 3.538 de los 2.024 casos registrados en 2002, según Kyodo. En 2003 hubo 34.427 suicidios en Japón, es decir, un 7,1 por ciento más que en 2002, la cifra más alta desde que en 1978 se inició esta estadística.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario