Colabora

La Policía marroquí retiene a los enviados de La Razón y el "olé" a la Infanta Elena

La actitud del PSC ante el mundo proetarra y la crisis fronteriza con Melilla copa las portadas de este sábado, en el que la Infanta Doña Elena se convierte en la gran protagonista por su apoyo a la Fiesta Nacional. "Olé, olé, olé", le brindan desde La Gaceta.

Nos enteramos este sábado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no tuvo empacho en pedir "silencio" a Melilla ante los ataques de Marruecos. Es más, según desvela La Razón, el Ministerio del Interior no ha dudado en suprimir en la Ciudad Autónoma la brigada contra la inmigración clandestina aduciendo falta de presupuesto. El motivo: los agentes cobran setenta euros diarios en dietas a los policías.

Y para rematar la faena, un ejemplo de libertad: los enviados especiales del periódico de Planeta fueron retenidos por gendarmes marroquíes en la frontera.

Faena la que pudo disfrutar la Infanta Doña Elena en Palma de Mallorca, convirtiéndose así en el primer miembro de la Familia Real en defender con su presencia la Fiesta Nacional. En El Mundo le dedican la foto de portada y en La Gaceta tres "Olé" y más de un elogio.

Por cierto que el PSOE ya ha dicho que no protegerá los toros por no ser, a su juicio, "política de Estado". Sobre ello habla el periódico de Pedro J. Ramírez en su editorial: "los argumentos esgrimidos para justificar el rechazo a la iniciativa del PP son falaces a la vez que hipócritas", y le recuerda al Gobierno que "estamos ante un asunto absolutamente politizado por los nacionalistas catalanes".

ABC y La Gaceta ponen el acento en los últimos, y oscuros, movimientos en torno al mundo etarra. El primero lo hace para criticar que el PSC olvide a las víctimas al consentir un homenaje a un terrorista. El segundo se centra en la negociación con ETA y recoge las declaraciones de Toñi Santiago, madre de la niña Silvia Martínez, asesinada por la banda terrorista: "¿Quién paga a mediadores como Currin? Supongo que los españoles con sus impuestos".

El diario El País se deja de hablar de ETA, qué raro, y se centra en economía. Concretamente, nos cuenta en su portada que "El tirón de Alemania hace crecer a Europa el doble que lo previsto" al escalar su PIB un histórico 2,2 por ciento, algo que no puede hacer extensible a España, "con subidas mínimas" y unos mercados que sufren.

También podemos leer en El País que "AENA y los controladores firman un pacto de mínimos". Asunto éste con el que abre portada El Mundo: "Blanco impone el gran ajuste laboral a los controladores", y añade que "el sindicato USCA acepta el marco legal establecido por Fomento y garantiza la prestación del servicio y la paz laboral".

Y en la mente de todos, y así consta en absolutamente todos los rotativas, la tragedia de Pontevedra, donde fallecieron dos brigadistas forestales. La prensa es unánime: "un incendio criminal en Galicia mata a dos jóvenes".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario