L D (EFE) Los sindicatos han informado de que durante los últimos cincuenta servicios realizados por la Policía Local en la barriada del Príncipe se han registrado otras tantas agresiones contra los miembros del cuerpo. El último caso tuvo lugar el miércoles por la noche, cuando un agente resultó herido al ser alcanzado por una piedra en la espalda y fueron dañados tres vehículos que habían acudido a la barriada para regular el tráfico en la fiesta del fin del Ramadán.
En el comunicado, CSI-CSIF, UGT y CCOO sostienen que la Policía Local es el único cuerpo de seguridad que patrulla en la barriada, fronteriza con Marruecos. Los sindicatos ya han trasladado la medida al jefe de la Policía Local, Ángel Javier Gómez. Las centrales también critican la falta de apoyo de las autoridades para tomar medidas que garanticen la seguridad de los agentes "ante la avalancha consecutiva de salvajadas que sufren cada vez que son requeridos".
La barriada del Príncipe es conocidad por su conflictividad. Esta zona, donde vivía el talibán español capturado en Afganistán, ha sido escenario de numerosos altercados como el protagonizado por docenas de jóvenes que apedrearon a miembros de la Policía Nacional que participaban en una operación fronteriza contra la inmigración ilegal.