Colabora

La Policía impide el "macrobotellón" convocado por Internet en Badajoz pero no el de Vigo

Más de 20 efectivos de las Policías Local y Nacional, además de otros tantos en alerta en las comisarías, blindaron los accesos a la Plaza de San Atón, de Badajoz, e impidieron este sábado la celebración del "macrobotellón", al que habían sido convocados los jóvenes por Internet y mensajes a móviles. No así es Vigo, donde cerca de 2.000 jóvenes si lo pudieron celebrar en la Plaza de la Estrella. La Policía reconoce que la Ley es complicada porque prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, pero no las que no lo contengan.

L D (Agencias) Desde las 19 horas, patrullas de la Policía Local vigilaban la zona, hasta la que tan solo se acercaron cerca de 20 jóvenes, que, según indicaron los agentes, venían de Cáceres y se interesaron por las zonas autorizadas para los botellones de forma habitual en la ciudad, informa Efe.

A partir de las 22 horas se sumaron a la vigilancia de la zona tres furgones y ocho agentes de la Policía Local, que trabajó coordinada con la Local, para impedir la entrada de bebidas alcohólicas a la Plaza, aunque hasta las 12 de la noche no comenzaron a pasar grupos de jóvenes para ver como estaba la situación y si había ambiente de botellón.

En Vigo sí se celebró

Cerca de 2.000 jóvenes participaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el macrobotellón que se celebró en la Plaza de la Estrella de Vigo, y en el que no se registraron incidentes "destacables", según informó la Policía Local.
  
No obstante, Protección Civil tuvo que atender a tres heridos de carácter leve que fueron agredidos por otros jóvenes que esperaban escondidos a que los participantes en el botellón se acercaran a la parte posterior de un edificio para orinar y aprovechaban la oscuridad para agredirlos.
  
A las 10:30 horas de este domingo aún continuaban en la zona algunos jóvenes bebiendo alcohol, mientras los servicios de limpieza del ayuntamiento limpiaban los restos del botellón, principalmente, cristales rotos, recipientes y bolsas.

Ley complicada

A partir de las 12:30 horas de la madrugada, en Badajoz varias personas fueron multadas por beber por la calle y por increpar a los agentes policiales, que explicaron que la situación era complicada porque la Ley de Orden Público y la de Ocio y Convivencia establecen que se debe prohibir el consumo de bebidas alcohólicas, pero no las que no lo contengan, por lo que debían tener cuidado al hacer los registros en las bolsas de los jóvenes que pasaban en dirección a las zonas autorizadas, pudiendo imponer multas de 300 a 30.000 euros.

A las 2 de la madrugada en los alrededores de la plaza ya no hubo movimiento ya que los jóvenes optaron por realizar el botellón en las zonas habituales del Paseo Fluvial y los alrededores del Estadio Nuevo Vivero y el Ferial de Badajoz.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario