Menú

La policía francesa excava en un jardín en busca de nuevos cadáveres del asesino Fourniret

La policía francesa ha iniciado este martes excavaciones en una propiedad, a las afueras de París, cercana a una casa donde vivió durante un tiempo el presunto asesino en serie Michel Fourniret, que ha confesado nueve crímenes, casi todos de muchachas o mujeres jóvenes, perpetrados entre 1987 y 2001 en Francia y Bélgica.

LD (EFE)  Investigadores de la policía de Versalles han comenzado a excavar el jardín de una casa ubicada en el centro de Clairefontaine  (a las afueras de París) en busca de nuevos cadáveres que podrían haber sido enterrados allí por Fourniret, el cuál vivió en esa localidad entre 1966 y 1984.
 
Después de la exhumación, el pasado sábado, de los restos de dos víctimas del asesino en serie confeso en el castillo de Sautou (noreste de Francia), donde Fourniret dijo que las había enterrado en 1989, la policía francesa ha decidido examinar una treintena de asesinatos o desapariciones no resueltos para ver si pudo estar implicado.

Fourniret ha admitido nueve crímenes perpetrados entre 1987 y 1990, y entre 2000 y 2001, pero la justicia no cree que haya estado inactivo durante diez años. Las policías francesa y belga temen que Fourniret haya matado a muchas más víctimas que las diez que su esposa Monique, presunta cómplice en parte de los secuestros, le atribuye.

Por otra parte, el ministro de Justicia francés, Dominique Perben, ha reconocido que es “insuficiente” la respuesta que la ley aporta a los casos de liberación condicional de delincuentes sexuales, en referencia al tema de la excarcelación de Fourniret, producida en 1987, tras haber cumplido sólo tres de los cinco años de prisión firme a los que había sido condenado por violaciones de menores.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso